Luz Salgado: Reduciremos los plazos para levantar la inmunidad parlamentaria

La congresista fujimorista tuvo una reunión con el jefe de la PCM, Salvador del Solar

Luz Salgado: Reduciremos los plazos para levantar la inmunidad parlamentaria

Luz Salgado, congresista de Fuerza Popular / Foto: archivo Andina

Luz Salgado, congresista de Fuerza Popular, sostuvo una reunión con el jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar. La parlamentaria indicó que hablaron respecto a la modificación de los procesos, para levantar la inmunidad parlamentaria y le dio una alternativa, luego de que la Comisión de Constitución archivara uno de los proyectos del Ejecutivo, referido a esta protección legislativa.

“Hemos hablado de que vamos a cortar los plazos del periodo de investigación y pronunciamiento del Congreso (para levantar la inmunidad). Nosotros vamos a modificar el reglamento, eso está pendiente, y en determinados días, cumpliendo el debido proceso, si no se pronuncia el Parlamento, la Corte Suprema podrá intervenir de oficio (…) si el Congreso no ha hecho nada, la Corte Suprema podrá intervenir”, dijo Salgado tras dicha reunión.

La parlamentaria fujimorista además señaló que Del Solar mostró su interés de dialogar con Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución, para llegar a acuerdos respecto a la legislación en torno a la reforma política.

La expresidenta del Congreso finalmente indicó que el Ejecutivo “no le ha ofrecido nada, ni hay nada debajo de la mesa”, luego de esta reunión que mantuvo con el titular de la PCM, Salvador del Solar.

CONOCE MÁS | Iberico asegura que inmunidad parlamentaria no es “necesariamente impunidad”

CONOCE MÁS | Congreso archiva propuesta para que inmunidad parlamentaria sea levantada por Poder Judicial