Lurín: Denuncian que Sedapal restringe el servicio de agua durante el verano

Con la finalidad de abastecer la demanda en las playas del sur de Lima, ante la afluencia de veraneantes, informó una autoridad

Ocurrió en Lurín. Foto: América TV

Un numeroso grupo de vecinos de Lurín protestó en contra de Sedapal debido a los constantes cortes de agua en el distrito. Aseguran que durante todos los meses de verano tienen restringido el servicio.

Un documento de la empresa administradora señala que los cortes en los sectores de Lurín se iniciaron del 1 de diciembre al 30 de abril de 2020.

El motivo, según explica el documento, es el incremento de demanda de agua a raíz del traslado de la población flotante hacia distritos del sur por temporada de verano.

El teniente alcalde, Francisco Julca, señaló en América Noticias que Sedapal dijo en un comunicado que el abastecimiento del agua es normal y que esto era "mentira".

Los problemas se agravaron cuando el último martes 11 de febrero ocurrió un incendio en una vivienda en la que murieron 2 niños y uno fue salvado.

En la emergencia, el desabastecimiento de agua fue el principal problema con el que tuvieron que lidiar bomberos y vecinos.

Según Julca, la explicación que da Sedapal para justificar la falta de agua es que como en verano llega mucha gente a las playas, el agua debe racionarse.

Y los racionados son, precisamente, los vecinos de Lurín.

Según el funcionario, los pozos que se usan para abastecer de agua a esta zona le pertenecen a Lurín. "Por décadas no tenemos acceso a agua, a desagüe. Queremos más responsabilidad de Sedapal", dijo.

LEE TAMBIÉN: Lurín: Dos niños murieron tras incendiarse su vivienda

Etiquetas:

Relacionadas