Edgar Henry Malma Olivares, de 49 años, fue asesinado en presencia de su hija de tan solo cinco años, en el distrito de Lurín.
El dirigente de construcción civil salió de su casa en compañía de su pequeña para llevarla al colegio, cuando un sicario le disparó dos veces en la cabeza.
La niña, que presenció el trágico suceso, corrió desesperada. La policía indicó que el atacante huyó con la ayuda de un cómplice que lo esperaba en una moto.
Familiares de la víctima revelaron que Malma Olivares había estado recibiendo amenazas de muerte desde hace meses debido a su trabajo en el sector de la construcción civil.
Hace unas semanas, su casa, ubicada en el asentamiento humano Primero de Diciembre, en Lurín, también fue atacada a balazos. Pese a las advertencias, Malma Olivares continuó con sus labores hasta su fatídico desenlace.
Las autoridades locales, incluyendo policías de la comisaría de Villa Alejandro y efectivos de serenazgo de Lurín, llegaron al lugar del ataque para acordonar la escena, situada a pocos metros de la casa de la víctima.
El cuerpo del dirigente permaneció en el pavimento durante unas horas hasta la llegada de los peritos de criminalística, quienes lo trasladaron posteriormente a la morgue de Lima. Edgar Henry Malma Olivares deja en la orfandad a dos menores de cinco y tres años.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma.
También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.