Luis Nava continuará cumpliendo prisión preventiva por disposición del Poder Judicial

Recurso que buscaba su libertad fue rechazado, en tanto que, Cornejo, Plasencia y Menacho continuarán con comparecencia con restricciones

Luis Nava continuará cumpliendo prisión preventiva por disposición del Poder Judicial

Nava Guibert cumple 36 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht. Foto: La República

El exsecretario de Palacio de Gobierno, Luis Nava Guibert, continuará cumpliendo prisión preventiva luego de que el Poder Judicial (PJ) diera a conocer que la apelación presentada por su defensa fue rechazada. La Sala también declaró infundado el pedido del Ministerio Público que buscaba anular la medida de comparecencia con restricciones para Enrique Cornejo y otros investigados.

Nava Guibert cumple 36 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht, en el que se le investiga por la presunta comisión del delito de lavado de activos, según declaraciones de Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en el Perú, se habría acordado con el exfuncionario el pago de 3 millones de dólares a fin de evitar que se revelen los sobornos que habría otorgado la constructora.

La disposición fue dada por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La Sala, presidida por el juez Ramiro Salinas Siccha e integrada por magistrados Marco Angulo y Víctor Enríquez, también confirmó la resolución respecto a Enrique Cornejo, Oswaldo Plascencia, y Jorge Luis Menacho, quienes seguirán con comparecencia con restricciones.

El Tribunal impuso el pago de una caución económica de S/ 100 mil a Cornejo, en tanto que para Plascencia, Menacho y Torres, el monto fijado es de S/ 50 mil, los que deberán ser abonados en las próximas horas.

LEE TAMBIÉN: Luis Nava: "Debo decir a los fiscales que estoy en estado de gravedad"

LEE TAMBIÉN: Fiscalía realizó allanamiento en casa del hijo de Luis Nava Guibert