Luis Galarreta cuestionó pedido de prisión preventiva: Keiko Fujimori no tiene que pedir permiso para salir del país

El secretario general de Fuerza Popular indicó que Keiko Fujimori ya no cuenta con impedimento de salida del país y mencionó que el fiscal Domingo Pérez tiene una "obsesión personal" contra la lideresa fujimorista

Luis Galarreta consideró que hay una persecución política contra Fujimori y su partido. / Video: Canal N

Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, cuestionó pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori en caso Cócteles

Como se sabe, el fiscal José Domingo Pérez ha solicitado esta variación de la comparecencia de la lideresa fujimorista por, presuntamente, haber incumplido las reglas de conducta

En diálogo con Canal N, el excongresista calificó de “indignante” dicho pedido y criticó al fiscal en mención señalando que tiene una "obsesión personal” contra Keiko Fujimori. 

Al respecto, Galarreta mencionó que, actualmente, la lideresa de Fuerza Popular no tiene restricciones de salida del país y solo debe informar si cambia de domicilio. 

Además, dio a conocer que la Segunda Sala de Apelaciones confirmó esta resolución el pasado 10 de enero de este año.  

“Ella ha estado cumpliendo con todas las restricciones impuestas y ha sido invitada a dar conferencias en universidades de renombre como Stanford”, declaró.

“La única cosa que tiene que hacer es notificar si cambia de domicilio. Él (José Domingo Pérez) no acepta o no puede entender que Keiko Fujimori está invitada por una universidad dando clases”, expresó.

Luis Galarreta dijo que la Fiscalía se debería enfocar en otros casos de personas que han cometido delitos graves y no enfrentan la misma severidad. A su vez, consideró que hay una persecución política contra Fujimori y su partido. 

Relacionadas