Keiko Fujimori: Fiscal José Domingo Pérez pidió que se le dicte nuevamente prisión preventiva en caso Cócteles

El fiscal José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial que se revoque la comparecencia con restricciones a Keiko Fujimori y se le dicte nuevamente prisión preventiva por el caso Cócteles

El fiscal provincial del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional se revoque la comparecencia con restricciones para Keiko Fujimori y se dicte nuevamente la prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular por, presuntamente, haber incumplido las reglas de conducta del denominado caso Cócteles.

Entre los fundamentos del hecho entregados al Poder Judicial, Domingo Pérez señaló que la excandidata presidencial decidió viajar a los Estados Unidos el pasado 25 de mayo de este año, "sin solicitar previa autorización" con lo que, según su versión, incumplió "la obligación impuesta" de "no ausentarse de la ciudad de su domicilio fijado", es decir, no salir de Lima.

"Es incumplimiento de la regla de conducta impuesta y vigente a la acusada Keiko Fujimori Higuchi viene siendo continuamente divulgado por aquella a través de sus redes sociales [...] en las que exhibe haber viajado de Perú a los Estados Unidos, pese a no contar con la autorización debida de la judicatura correspondiente", detalló en el expediente el fiscal.

Es preciso indicar que el último 28 de mayo, Keiko Fujimori realizó una publicación en su cuenta de X en la que agradeció a la Dominican University of California de Estados Unidos por haberla invitado a sus instalaciones.

Keiko Fujimori: Fiscal José Domingo Pérez pidió que se le dicte nuevamente prisión preventiva en caso Cócteles

RESPONDE LA DEFENSA LEGAL DE FUJIMORI

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza aseguró que el fiscal José Domingo Pérez desconoce las reglas de conducta que se le han impuesto a su patrocinada.

"El fiscal José Perez está desesperado. Después de que el juez aclaró ayer que Keiko Fujimori no tiene impedimento de salida al exterior ahora pretende, por quinta vez, que vaya a prisión preventiva", escribió Loza en X.

De acuerdo con la abogada, la lideresa de Fuerza Popular puede movilizarse dentro y fuera del país sin pedir autorización.

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, respondió a la solicitud de José Domingo Pérez. Video: Canal N

Relacionadas