Congresista Luis Cordero Jon Tay renunció a Unidad y Diálogo Parlamentario por "motivos de conciencia"

Con esta decisión, la bancada queda disuelta, ya que su continuidad requería de al menos cinco legisladores en conformidad con el reglamento del Congreso

Mediante un oficio enviado al Oficial Mayor del Congreso, el legislador menciona que su salida se da “por motivos de conciencia”. / Video: Canal N

El congresista Luis Cordero Jon Tay anunció su renuncia “voluntaria e irrevocable” a la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario.  

Mediante un oficio enviado al Oficial Mayor del Congreso, el legislador menciona que su salida se da “por motivos de conciencia”.  

Bancada queda disuelta 

Con esta decisión, la bancada queda disuelta, ya que su continuidad requería de al menos cinco legisladores en conformidad con el reglamento del Congreso. 

Congreso rechazó suspensión contra Luis Cordero Jon Tay

Recordemos que el Pleno del Congreso decidió mandar al archivo el informe presentado por la Comisión de Ética que recomendaba la suspensión en el ejercicio del cargo y el descuento de sus haberes por 60 días de legislatura al congresista Luis Cordero Jon Tay, exintegrante de Fuerza Popular, acusado de maltratos hacia su expareja.

La investigación contra Cordero Jon Tay fue propiciada por un reportaje del dominical Panorama, que en noviembre de 2021 reveló que el legislador fue acusado de supuestamente golpear a su expareja durante un hecho ocurrido en el distrito de Miraflores en 2014.

De acuerdo con el parte policial presentado en el noticiero, se registró que una mujer gritaba y pedía auxilio debido a que era agredida por un hombre en el cruce de la avenida Jorge Chávez y la calle Berlín.

El agresor fue identificado como Luis Cordero Jon Tay. Según el documento policial, este “le jaló los cabellos, la tiró al suelo y propinó puntapiés”.

Relacionadas