Luis Castañeda: Trasladan a exalcalde de Lima al penal Miguel Castro Castro

El Poder Judicial dispuso 24 meses de prisión preventiva contra el exalcalde de Lima por el proceso que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

Luis Castañeda es trasladado al penal Miguel Castro Castro. Video: Canal N

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, es trasladado al penal Miguel Castro Castro, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, para cumplir con los 24 meses de prisión preventiva que el Poder Judicial dictó en su contra por el proceso que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

Aunque el Ministerio Público había pedido 36 meses para el exburgomaestre, la jueza María Álvarez ordenó la medida también por colusión y asociación ilícita para delinquir.

Por más que el ex alcalde de Lima tuvo la oportunidad de dirigirse a la prensa, solo alzó la mano y se despidió. No dio declaraciones.

En cuanto a los otros dos investigados, Giselle Zegarra y José Luna Gálvez, la sala dispuso comparecencia con restricciones y el pago de caución.

El Poder Judicial inició, desde las 10 de la mañana, la lectura de resolución de fallo sobre el caso del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, vinculado a recibo de casi medio millón de dólares de coimas de parte de la constructora OAS para su campaña municipal de 2014.

LEE: Poder Judicial ordena 24 meses de prisión preventiva para Luis Castañeda Lossio

LEE: Luis Castañeda no se acogió a la colaboración eficaz, indica su abogado

Relacionadas