Luis Castañeda Lossio pasó su primera noche en el penal Miguel Castro Castro

Poder Judicial ordenó 24 meses de prisión preventiva en su contra por presuntos sobornos de OAS y Odebrecht

Luis Castañeda Lossio. Foto: Andina

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, pasó su primera noche en el penal Miguel Castro Castro en cumplimiento de la resolución judicial que ordenó 24 meses de prisión preventiva en su contra como parte de la investigación por el caso OAS y Odebrecht.

Aproximadamente a las 7:00 p. m. del viernes se informó que el Instituto Penal Penitenciario (INPE) clasificó a Castañeda Lossio en el penal de San Juan de Lurigancho y una hora después se hizo efectivo el traslado. 

Luis Castañeda Lossio es investigado por lavado de activos y otros delitos por presuntamente haber recibido dinero de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht a cambio de favorecerlas en licitaciones de obras públicas. 

En el proceso penal también están involucrados el exsecretario general de Solidaridad Nacional, Luis Luna Gálvez, y la exfuncionaria de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra. 

El Poder Judicial dispuso para ellos comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 500 mil y 50 mil soles, respectivamente.

El Ministerio Público había solicitado 36 meses de prisión preventiva contra los tres investigados, pero la jueza María Álvarez Camacho solo aceptó este requerimiento en parte para Castañeda Lossio.

Bryan Kabsther, abogado del exalcalde de Lima, anunció que apelará la resolución judicial en el plazo de ley (tres días hábiles). No obstante, sostuvo que su patrocinado debería tener arresto domiciliario por tratarse de una persona mayor de 65 años de edad.

Andina

LEEDeclaración de Luna habría sido vital para creer que Castañeda pretendió obstruir a la justicia

LEELuis Castañeda Lossio: Poder Judicial ordenó 24 meses de prisión preventiva en su contra

Relacionadas