Luis Arce: Audiencia de impedimento de salida del país en su contra será el 7 de julio

Por la investigación que se sigue en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito

Video: Canal N / Foto: Andina

La Fiscalía de la Nación solicitó 18 meses de impedimento de salida del país contra el fiscal supremo Luis Arce Córdova, actualmente suspendido como miembro titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por la investigación que se sigue en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El Poder Judicial informó que recibió este pedido por parte de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el 2 de julio, y programó la audiencia para escuchar a ambas partes y comenzar a evaluar esta restricción el miércoles 7 de julio a las 9 a. m.

El juez supremo de investigación preparatoria, Hugo Núñez Julca, estará a cargo de la audiencia que se llevará a cabo de manera virtual.

Precisó que la investigación contra Luis Arce Córdova, iniciada el 17 de enero del 2020, le atribuye al fiscal supremo el presuntamente haber “incrementado su patrimonio de forma notoria durante su desempeño como magistrado que se inició en el año 1994 como juez especializado titular de la Corte Superior de Justicia de Lima”.

Relacionadas