Luis Aragón defendió incorporación de Luis Cordero a la bancada de Acción Popular

El congresista de Acción Popular respondió a los cuestionamientos por el ingreso a su bancada de su colega Luis Cordero y calificó de "mediocres" las afirmaciones de María del Carmen Alva

Luis Aragón, legislador de Acción Popular, defendió la incorporación de su colega Luis Cordero a su bancada luego que este último renunciara a Unidad y Diálogo Parlamentario por "motivos de conciencia". Además, se pronunció sobre las acusaciones por violencia física que mantuvo el flamante nuevo integrante de su grupo legislativo.

"Él fue denunciado por un tema de violencia familiar. No lo defiendo, pero esa denuncia fue archivada. Nosotros respetamos a la mujer. Creo que en el partido tiene que haber una interrelación mayor [...] No ha sido la primera vez que se ha incorporado a alguien que no es militante", respondió en entrevista a Octavo Mandamiento.

Incluso, Aragón descartó que exista "una estrategia bajo la mesa" tras la incorporación de Luis Cordero en las filas de Acción Popular a pocas horas de un eventual debate del informe final que busca destituir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia en el Congreso.

¿QUÉ DIJO MARÍA DEL CARMEN ALVA SOBRE LUIS CORDERO?

El último 28 de febrero, la legisladora María del Carmen Alva cuestionó el ingreso de Cordero Jon Tay a Acción Popular al considerar que “Dios los cría, y ellos se juntan”.

"Es una vergüenza y yo, como acciopopulista, enterarme (de) que este señor va a entrar a la bancada de Acción Popular, la verdad nada me extraña, y con ese vocero me imagino que puede aceptar perro, gato y pericote", manifestó.

Al respecto, el congresista Luis Aragón calificó de "mediocres" las expresiones de María del Carmen Alva, quien criticó la incorporación de Luis Cordero en la bancada de Acción Popular.

"Es una declaración mediocre de la expresidenta del Congreso porque no entiende lo que habla ni lo que dice [...] Lo que está manifestando no es toda la verdad. En el tema de las acusaciones fiscales que aclare el Ministerio Público y el Poder Judicial. El tema de Los Niños está en investigación preliminar", sentenció.

Relacionadas