Lourdes Flores: "Tomamos el compromiso de Fuerza Popular de no ser un gobierno fujimorista"

La lideresa del PPC dijo que hubo un "reconocimiento de errores" de parte de Keiko Fujimori 

Foto: Andina

La lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, señaló que el partido apoyará a la candidatura de Fuerza Popular y destacó que hubo "un reconocimiento de errores" del pasado y los recientes y calificó el hecho como "positivo".

Indicó que hubo un balance en el partido sobre las propuestas y se decidió no apoyar ni el blanco o viciado, ni a Pedro Castillo y Perú Libre.

Sin embargo, dijo que el apoyo es a una alternativa democrática y no tanto así a un partido. Buscan poner en la mesa la propuesta para generar una verdadera economía social de mercado.

"Muy rápidamente y por unanimidad (decidimos) no auspiciar el voto blanco y viciado. Luego, con mucha claridad y contundencia porque correspondía a nuestra convicción no avalar una posición marxista leninista", indicó.

"Le tomamos la palabra a la candidata y los voceros de Fuerza Popular sobre su compromiso de no ser un gobierno Fujimorista, finalmente una reflexión sobre la importancia que la economía social de mercado impulse con decisión la formalización de la propiedad, la ruptura de mercantilismo, rentismo, para ser un capitalismo popular", apuntó.

"Yo no puedo negar que para una fuerza que ha combatido al fujimorismo en el poder, que fue crítica en su actuación, le resulta este tránsito difícil. Sumar a un proyecto con el que hemos sido opositores. Hemos hecho planteamientos con mucha modestia e invocando la línea y la trayectoria histórica del partido", señaló Flores Nano.

Relacionadas