Lourdes Alcorta: "El primer ministro no existe, no funciona"

Lourdes Alcorta criticó que el presidente haya salido del país cuando diferentes regiones están en emergencia

Lourdes Alcorta, congresista de Fuerza Popular. Foto: El Comercio

Lourdes Alcorta, congresista de Fuerza Popular, se pronunció respecto del viaje a España del presidente Martín Vizcarra durante la emergencia que vive el país a causa de las lluvias.

Además, criticó al primer ministro César Villanueva respecto de su trabajo político frente al tema de los desbordes y los damnificados que deja desde el norte hasta el sur del país.

"Nunca debió irse. Hay legisladores de la zona del norte. El premier no existe, no funciona. La vicepresidenta está en reemplazo pero el presidente sigue mandando", comentó Alcorta.

Sobre la aprobación del viaje por parte del Congreso dijo que ella nunca se lo hubiera aprobado y que esto no hubiera sido un despropósito.

"Yo no le hubiera aprobado el viaje. Nunca el Congreso le ha negado un viaje pero en situaciones extremas tiene que quedarse en el país", comentó.

"La gente necesita ver a su líder, al gobierno no a los ministros. La gente no los conoce, en el Congreso no los conocemos a todos los ministros", dijo.

Respecto del caso Héctor Becerril y el pedido de licencia a la bancada y al partido Fuerza Popular, la congresista dijo que le parece "bien" y que de darse el caso tendrá que ser "desaforado" de su función parlamentaria.

LEEMartín Vizcarra: “Odebrecht ha hecho mucho daño al país”

LEEMartín Vizcarra: respaldo al mandatario cae a 56%, según IEP

Relacionadas