Los colaboradores de Nadine Heredia en el Despacho Presidencial y sus altos sueldos

El Despacho Presidencial cuenta este año con un presupuesto de más de 31 millones de soles, siete más que los usados en el último año del gobierno de Alan García.

Lima.

El 20 de octubre del 2011, a menos de tres meses de asumir el cargo, el presidente Ollanta Humala promulgó un decreto supremo que modificó el reglamento de organización y funciones del Despacho Presidencial.


 


Así, quedó establecido que una de las funciones del Despacho Presidencial es la de apoyar las actividades oficiales y/o protocolares, así como aquellas vinculadas a los fines institucionales en las que participe la primera dama, en calidad de cónyuge del mandatario.


 


Sobre la base de este decreto, se creó la Dirección Nacional de Bienestar y Acción Social dentro del Despacho Presidencial, encargada de promover programas de inclusión social. A esta instancia se cargan los honorarios de los que trabajan para Nadine Heredia.


 


Una de estas personas es Hannia Pérez de Cuellar, la nieta del ex secretario general de las Naciones Unidas. Ella ayudó a la Heredia en sus múltiples actividades como embajadora de la quinua y suele aconsejarla en estilo y moda. Por estos servicios, Pérez de Cuellar cobró, en lo que va del año, más de 30 mil soles.


 


Roxana Altuna es asistente personal de la esposa de Ollanta Humala, con un sueldo de 12 mil soles mensuales. Así como Pérez de Cuellar, Altuna acompañó a Heredia en sus actividades como embajadora de la quinua, en calidad de asesora de la Dirección de Bienestar Social.


 


Otro de los colaboradores cercanos a Nadine Heredia es el abogado Jorge Salazar, el nexo entre la primera dama y los medios de comunicación.


 


Desde hace unos meses, su sueldo de 10 mil 800 soles mensuales depende de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Trabaja con Juan Jiménez y Heredia al mismo tiempo.


Relacionadas