López Meneses envió carta notarial a congresista Juan Díaz Dios

Mediante misiva, le exige al parlamentario que en 48 horas demuestre quiénes integran mafia que aún estaría operando en el Estado.

Foto: archivo Epensa
Foto: archivo Epensa

Óscar López Meneses, a quien se le investiga por un irregular resguardo policial a su vivienda, envió una carta notarial a Juan Díaz Dios, presidente de la comisión que sigue el caso en el Congreso.

En la misiva, el ex operador montesinista conmina al parlamentario a que explique con pruebas, quiénes integran la mafia que aún estaría operando en el Estado, en un plazo de 48 horas.

[LEA: Ministro de Justicia: Constitución da alta inmunidad al Presidente en caso López Meneses]

Al respecto Díaz Dios aseguró que la carta notarial le tiene sin cuidado, pues el Congreso lo ha facultado con 90 días más para terminar con las investigaciones, y ese es el plazo que seguirá.

Asimismo dijo que es importante que mañana se someta a votación el levantamiento de la reserva del secreto de las investigaciones por el caso López Meneses, pues ahí demostrará que el presidente tiene la llave para culminar con dicho asunto.

Sobre las declaraciones del parlamentario oficialista, Daniel Abugattás, quien le dijo que está “afiebrado de poder”, el fujimorista recordó que en anteriores ocasiones, este había amenazado con demandarlo penalmente, sin embargo, hasta el momento no lo ha hecho.

“Al parecer el señor Abugattás es pura boca”, refirió.

[LEA: Tait: se debatirá retirar la reserva de lo investigado por la comisión López Meneses]

Finalmente, Díaz Dios aseguró que no responderá la carta notarial que le envió López Meneses, y que las investigaciones por el ilegal resguardo policial a su vivienda terminará en dos meses aproximadamente.

 

Relacionadas