Ministro de Justicia: Constitución da alta inmunidad al Presidente en caso López Meneses

Daniel Figallo reiteró que Humala no hablará con la comisión que investiga el irregular resguardo policial a López Meneses

Foto: archivo La República
Foto: archivo La República

El ministro de Justicia Daniel Figallo aseguró que el Poder Ejecutivo tiene toda la intención de colaborar con las investigaciones sobre los vínculos de Óscar López Meses pero reiteró que el presidente Ollanta Humala no hablará con la comisión que preside el congresista Juan Díaz Dios.

[LEA: PCM: entrevista a Ollanta Humala por caso López Meneses no sería "pertinente"]

Figallo dijo que la invitación enviada por el grupo de trabajo no solicita colaboración, sino recoger una declaración testimonial que según la Constitución, el jefe del Estado está facultado a no dar.

“Una persona, mientras más responsabilidades, más protecciones tiene… El presidente, en un escenario como este, si se rompe este equilibrio, puede ser sometido en cualquier momento a cualquier investigación y lo que la Constitución busca es una alta inmunidad”, señaló a RPP.

[LEA: Díaz Dios: Humala tiene la obligación moral de responder por caso López Meneses]

Finalmente, el ministro respondió a Díaz Dios y dijo que si cree que el Ejecutivo tiene la información necesaria, solo debe solicitarla de forma específica. “Si él cree que Humala tiene la llave para resolver el caso, que la pida y se le va a entregar”, señaló.

Relacionadas