‘Loco Darwin’, el perfil de un implicado en al menos 12 asesinatos

El cabecilla de ‘Los Malditos de Bayobar’ asesinó a su propio padre delante de familiares.

Video: Edición Central

Su nombre es sinónimo de delito en San Juan de Lurigancho. Cambió de imagen pero continúa siendo el temido ‘Loco Darwin’, un hombre involucrado en no menos de 12 asesinatos.

[LEE: 'Loco Darwin': en Cusco fue capturado líder de banda de extorsionadores]

Delincuente, criminal y extorsionador. El más buscado del país, cabecilla de los demenciales ‘Malditos de Bayobar’, objeto de 39 procesos por delitos de homicidio, secuestro, robo agravado y parricidio. En julio de 2010 asesinó a su padre, Juan Malca Vásquez, delante de sus familiares.

Lejos de la ley, paso de microcomercializar drogas a la extorsión en obras de construcción civil. Desde del homicidio de su padre, dejó las edificaciones para atacar a pequeños negocios, bodegas, restaurantes, locales comerciales a los que tenía clasificados por dimensión. El cobro de cupos se movía desde los dos mil soles mensuales a los más pequeños.

Los crímenes de dos vigilantes de una institución educativa y del director de otra habrían sido por no cumplir con los cupos. Darwin Malca Hernández cayó con un arsenal. Desarmado y sin su banda, el fin del camino llegó para quien hizo malditos a los de Bayobar.

Relacionadas