En lo que va del año se registraron 58 víctimas por feminicidio, reportó Ministerio de la Mujer

Ministra Nancy Tolentino informó esta cifra durante el último Consejo de Estado Regional, asimismo lanzó una campaña de concientización sobre este tema

El tratar de fugar del control de sus parejas o exparejas y mostrar autonomía queriendo vivir en libertad les costó la vida a 58 mujeres / Fuente: Canal N / Foto: Andina

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, informó durante el Consejo de Estado Regional que en lo que va del año, se han reportado hasta 58 víctimas de feminicidio.

Según la ministra, tratar de fugar del control de sus parejas o exparejas y mostrar autonomía queriendo vivir en libertad les costó la vida a estas 58 mujeres, por lo que desde su sector lanzó una campaña para prevenir la violencia.

Bajo el lema ‘También es mi problema’, se busca que la sociedad en conjunto se involucre ante estos hechos, y en caso sean testigos de un acto de violencia puedan acompañar la afectada a realizar la denuncia, “Si es una víctima que requiere apoyo, podemos llevarla a un hogar de refugio”, declaró la ministra.

En esa línea anunció que llevarán a cabo seis acciones, de las cuales destacó un proyecto de ley para que en ningún caso de requisitoria de feminicidio o de un violentador sexual, no pueda quedar caduca y que en automático quede vigente.

Asimismo, que en todas las páginas web queden los rostros de los violentadores que se encuentren entre los más buscados a fin que no haya impunidad y para que la sociedad lo pueda identificar, a fin que la Policía Nacional realice su trabajo.

Ante esto, Tolentino hizo un llamado al Poder Judicial, Ministerio Público y a los diversos medios de gobierno y a la sociedad civil a sumarse a la campaña.

Caso Sergio Tarache

Una vez conocida la decisión del Poder Judicial de declarar procedente la solicitud de extradición activa de Sergio Tarache Parra, la ministra señaló que desde un primer momento se coordinó para seguir el proceso oficial. De igual modo, indicó que espera que en el próximo Consejo de Ministros se conceda la extradición y cumpla con una sanción ejemplar en nuestro país.
 

Relacionadas