Limpiaparabrisas tras prohibición: “No queremos que nos estén discriminando por culpa de otros”

Los cuatro jóvenes extranjeros aseguran que trabajan casi todo el día. Aseguran, además, estar de acuerdo con ser empadronados y así trabajar tranquilos.

Limpiaparabrisas. / Video: Canal N

Los encontramos en plena faena de pedir con un “por favor” limpiar el parabrisas de los vehículos que se paraban en luz roja.  

Los cuatro jóvenes extranjeros aseguran que trabajan casi todo el día que lo poco que ganan alcanza a duras penas para comer y pagar el cuarto en el que viven. 

“Nos motiva salir uno a hacer esto al sustento de la familia, la casa, el alquiler, la comida, el pañal del niño...Con esto nos apoyamos hasta que no tengamos algo estable”, dijo uno de los limpiaparabrisas a Canal N. 

Alguno de ellos es profesional, pero encontrar trabajo es complicado porque asegura que están estigmatizados.

Pero la vida en este caso le ha dado una oportunidad debido a que viajará en las próximas semanas hacia los Estados Unidos para empezar un nuevo camino.  

Mientras tanto tendrá que seguir lidiando con las autoridades municipales que les han prohibido realizar su labor informal en sus jurisdicciones, esto tras el asesinato de un conductor a manos de un limpiaparabrisas. 

“No queremos que nos estén discriminando por culpa de otros paisanos. Quiero migrar también, ya no quiero seguir más en el extranjero. Mucha xenofobia con el venezolano y los entiendo sinceramente porque no hemos sido las grandes personas. Como dijo mi compañero, no todos somos iguales”, expresó otro limpiaparabrisas.  

Aseguran, además, estar de acuerdo con ser empadronados y así trabajar tranquilos. Algunos chofere, sobre todo los taxistas, los han respaldado. No todos están en el mismo saco, muchos desean trabajar honestamente solo quieren una oportunidad.  

Relacionadas