Limpiaparabrisas piden que los dejen trabajar: “Por uno pagamos todos”

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó el último viernes, por unanimidad, el proyecto de ordenanza que prohíbe realizar el servicio de limpiaparabrisas en la capital

Limpiaparabrisas. / Video: Canal N

En el cruce de la avenida Tomás Valle con Túpac Amaru, encontramos a tres limpiaparabrisas continuando con su labor a falta de que se haga oficial en El Peruano la ordenanza de su prohibición en 43 distritos de Lima Metropolitana

En diálogo con Canal N, ellos piden a las autoridades seguir con su trabajo debido a que argumentaron que “no todos somos iguales y pagamos por pecadores”.

Indicaron que este trabajo es su forma de sustento para alimentar y pagar un cuarto junto a su familia.  

“Por uno pagamos todos”, expresó uno de los limpiaparabrisas. Otro de su compañero comentó que alrededor ganan entre 30 a 40 soles. Mencionó que, en ocasiones, tienen que pedir para comer.  

En esta zona, son tres limpiaparabrisas de nacionalidad ecuatoriana y venezolana quienes todavía permanecen realizando este servicio informal.  

En tanto, su tercer colega comentó que ser “inmigrante es difícil” y comentó que buscarían otra manera para subsistir. “Es difícil conseguir trabajo en este país”, acotó.  

A su vez, contó que tras su llegada al país fue víctima del robo de su celular. En tal sentido, los tres jóvenes reiteraron su pedido de continuar con este trabajo.  

Concejo Metropolitano de Lima aprueba prohibir el trabajo de limpiaparabrisas 

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó este viernes, por unanimidad, el proyecto de ordenanza que prohíbe realizar el servicio de limpiarabrisas en la capital. 

La medida fue impulsada por el alcalde Rafael López Aliaga y se vio esta noche en una sesión extraordinaria.  

La ordenanza tendrá que ser publicada en el diario El Peruano y se aplicará en 43 distritos de Lima Metropolitana para las labores de fiscalización a fin de que ya no haya labores de limpiaparabrisas en los paraderos de la ciudad. 

Relacionadas