Cría de cachalote murió luego de que la rescataran de playa San Bartolo

El cetáceo presentó varias heridas punzocortantes y perdió mucha sangre

Cría de cachalote murió luego de que la rescataran de playa San Bartolo

Una cría de cachalote varó esta mañana en la playa

[ACTUALIZACIÓN]

Si bien tablistas, pescadores y personal de la Marina logró trasladar a la crían de cachalote hacia aguas profundas, el animal de aproximadamente 3 años volvió a terminar varado en la playa de San Bartolo, pero esta vez ya estaba muerta.

Fuentes policiales confirmaron dicha información. La muerte del cetáceo se habría producido por un sangrado interno. En tanto, la Municipalidad de San Bartolo instó a la ciudadanía a tomar conciencia respecto al cuidado de nuestras playas.

[NOTA ANTERIOR]

 

 

Una cría de cachalote varó esta mañana en la playa Norte en San Bartolo ubicada a la altura del kilómetro 50 de la carretera Panamericana Sur, en Lima.

El cetáceo estuvo varado desde aproximadamente las 7 de la mañana en la playa y tras varios esfuerzos de tablistas, rescatistas y especialistas fue devuelta al mar.

Carlos Yaipén Llanos, médico veterinario marino, director de la ONG Orca, informó a Canal N, que el cachalote se encuentra grave, pues presenta varias heridas punzocortantes y ha perdido mucha sangre.

“El estado es aún grave, esta ballenita tiene varias heridas punzocortantes, lacerantes y profundas en el lado derecho, a la altura del hígado más o menos. También ha ingresado agua al pulmón y en el mar está neumónico”, dijo el médico.

Además le aplicaron antibióticos, un potenciador cardíaco y otras medicinas con la finalidad de que reaccione y pueda recuperarse en las aguas de San Bartolo, pues al ser una cría depende de su madre.

LEETumbes: turistas y pescadores intentan salvar a ballena jorobada