Lilia Paredes y sus hijos viajaron a México tras recibir asilo político

Con ellos, tambien salió del territorio nacional el embajador de México en el Perú, Pablo Monroy

América Noticias

Esta madrugada, la ex primera dama, Lilia Paredes y sus dos menores hijos abandonaron el país rumbo a México tras recibir el salvoconducto por asilo político en ese país. Con ellos, también salió del territorio nacional el embajador de México en el Perú, Pablo Monroy.

De esta manera, Lilia paredes y sus hijos se fueron del Perú. Estas son imágenes exclusivas dentro del aeropuerto internacional Jorge Chávez en la madrugada, cuando la ex primera dama pasaba por los controles del aeropuerto junto a sus dos menores hijos y el embajador de México, Pablo Monroy, quien fue expulsado de nuestro país tras conocerse que se le concedió asilo politico a la familia de Pedro Castillo.

En las imágenes se observa a la familia Castillo Paredes siendo guiada por miembros de la embajada mexicana. En un momento, Pablo Monroy carga a la hija menor de Pedro Castillo, pues parece estar agotada.

Luego, ingresan para abordar su avión, pero una indignada pasajera decide gritareles. Esta es otra imágen exclusiva con la familia dentro del avión, recibiendo instrucciones por parte de la tripulación.

Su vuelo de la aereolinea Aeromexico, despegó de Lima a la 1:40 de la madrugada y estaría llegando a ciudad de México a las 6:50 de este miércoles. ¿Dónde vivirán? es información que aún no se conoce, solo se sabe que estarán bajo la protección del gobierno de Andrés López Obrador.

Hay que recordar que Lilia Paredes y sus hijos, recibieron un salvoconducto para que puedan abandonar el país, tal como lo informó la minIstra de Relaciones Exteriores.

El embajador de México en el Perú, Pablo Monroy, también salió de nuestro territorio, luego que el Gobierno lo declarara persona no grata.

La canciller, además, aclaró que se le ha informado al gobierno mexicano que Lilia Paredes se encuentra comprendida en una investigación preparatoria como coautora del delito de organización criminal.

Relacionadas