Lilia Paredes: Poder Judicial verá el 6 de enero impedimento de salida para ex primera dama

Esto por la investigación en el caso Anguía

Video: América Noticias / Foto: El Comercio

La Corte Superior Nacional de Justicia anunció este jueves que se realizará una audiencia presencial para ver el pedido de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra la exprimera dama, Lilia Paredes, y sus hermanos Walter Paredes Navarro, David Paredes Navarro, así como para Hugo Jhony Espino Lucana. Todos ellos están involucrados en la investigación del caso Anguía.

El juez Raúl Justiniano Romero será el encargado de liderar esta audiencia y dispuso que sea con las partes involucradas desde las 09:30 de la mañana en la sede del Poder Judicial ubicada en la avenida Tacna en el centro de Lima.

El último 15 de diciembre, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional anuló de oficio la resolución en la que se había impuesto mandato de comparecencia con restricciones y el pago de cauciones a Lilia Paredes y ordenó que vuelva a emitir un nuevo pronunciamiento en torno al pedido fiscal que se presentó en esta investigación preparatoria.

La hipótesis de la Fiscalía señala que Lilia Paredes y sus hermanos, junto a Yenifer Paredes, cuñada del exjefe de Estado, el exalcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero y otros serían parte de una presunta organización criminal dedicada a las licitaciones públicas fraudulentas en Lima, Cajamarca y Amazonas donde se favoreció a empresas de fachada con el otorgamiento de la buena pro de obras públicas vinculadas al Ministerio de Vivienda por grandes sumas de dinero, pese a no contar con los requisitos exigidos por la ley.

Relacionadas