Liga contra el Cáncer: Primera Dama invoca a colaborar durante Colecta Pública

La Primera Dama de la Nación junto a su hijo Martino Vizcarra invitaron a los peruanos a colaborar con la Colecta de la Liga Contra el Cáncer

Liga contra el Cáncer: Primera Dama invoca a colaborar durante Colecta Pública

Primera Dama Maribel Díaz y su hijo Martino Vizcarra. [Foto: Captura Canal N]

La Primera Dama de la Nación, Maribel Díaz y su hijo Martino Vizcarra, invocaron los peruanos a colaborar con la prevención del cáncer colaborando con la Colecta Pública Nacional 2019 que se realizará el miércoles 4 y jueves 5 de setiembre.

"Sabías que el cáncer es la principal causa de muerte en el Perú y que ataca a hombres y mujeres. La prevención es la mejor vacuna contra el cáncer. Cuando un cáncer se detecta de manera temprana este puede ser tratado y en un 95% de los casos curado", indicó Maribel Díaz.

Además, la Primera Dama de la Nación agregó: "Desde 1950 la Liga Contra el Cáncer está contribuyendo crear una cultura de prevención y buenos hábitos, que ha permitido salvar miles de vidas". 

Finalmente, el hijo del presidente Martín Vizcarra agregó: "Por eso este 4 y 5 de setiembre colabora con la Colecta de la Liga Contra el Cáncer. Tu donación ayudará a que más peruanos puedan prevenir y detectar esta enfermedad a tiempo salvado así sus vidas".

Este año la meta es superar las 300 mil atenciones médicas a nivel nacional que permitieron salvar la vida a 8 mil personas. Un nuevo sistema permitirá que más personas colaboren.

Los voluntarios, quienes portarán las latas, podrán ser identificados fácilmente, ya que estarán con polos, chalecos y credenciales. Este 4 y 5 de septiembre los peruanos tenemos un nuevo compromiso para derrotar el cáncer.

Para este año, además de las alcancías que estarán distribuidas a nivel nacional, se podrá realizar las donaciones a través de la cuenta corriente del BCP (Cta. Soles Nº 193-1101888-0-80 y Cta. Dólares Nº 193-2275597-1-36), página web www.ligacancer.org.pe y el Facebook oficial de la institución @LigaCancer.

 LEEPedro Olaechea a Martín Vizcarra: No tenga miedo de gobernar

LEEVioleta: Pedro Olaechea mostró el respaldo del Congreso a Martín Vizcarra