Violeta: "Pedro Olaechea mostró el respaldo del Congreso a Martín Vizcarra"

"El presidente del Congreso le dijo a Vizcarra que el Parlamento lo apoyará cuando se trata de gobernar", indicó Violeta

Violeta consideró que Olaechea emitió una voz de respaldo a Vizcarra. Foto: La República

Gilbert Violeta saludó el reciente pronunciamiento del presidente del Congreso, Pedro Olaechea, quien este lunes emitió un mensaje desde el Parlamento en donde hizo un llamado al jefe de Estado, Martín Vizcarra, a "rectificar expresiones" conocidas en los audios obtenidos de la reunión que sostuvo en Arequipa, en el marco del caso 'Tía María', además, le pidió "no tener miedo a gobernar".

Violeta López, quien integra la bancada 'Contigo', consideró que Olaechea Álvarez Calderón emitió una voz de respaldo a Vizcarra Cornejo.

"Lo que está haciendo el presidente del Congreso es (decir) 'señor presidente (Martín Vizcarra) lo vamos a respaldar, gobierne usted, que tendrá un Parlamento que lo apoye cuando se trata de ejecutar el presupuesto y de gobernar".

Ante las críticas de algunos parlamentarios tras el mensaje de Olaechea dijo que "no se detendrá en las formas. El Parlamento es un espacio de deliberación política y de mensajes políticos. El presidente del Congreso ha salido ante el pedido de los propios medios de comunicación, que le decían '¿dónde está el presidente del Congreso?' pues, ahí está, y me parece bien que tenga una voz".

Más temprano, Pedro Oalechea declaró durante su pronunciamiento que "es irresponsable alentar el enfrentamiento entre peruanos" y añadió: "presidente Vizcarra, le extiendo la mano de demócrata, trabajemos en una agenda conjunta por el bien del Perú. No tenga miedo de gobernar".

LEE TAMBIÉN: Olaechea pide a Vizcarra rectificar expresiones reveladas en audios sobre Tía María

LEE TAMBIÉN: Violeta: "Por primera vez habrá un presidente sin partido y sin bancada"
 

Relacionadas