La Libertad: joven murió de un disparo en desmanes registrados en local electoral

Pobladores del distrito de Guadalupito ingresaron a la fuerza a un local alertados por presunto fraude

Pobladores quemaron material electoral en desmanes donde joven falleció. Foto: Canal N

Lo que debía ser una fiesta democrática terminó en caos y muerte en el distrito de Guadalupito, en el departamento de La Libertad. Tras la jornada electoral, un joven de 22 años fue abatido de un balazo durante los desmanes que protagonizaron unos 200 pobladores que irrumpieron un local electoral denunciando un presunto fraude.

Jordan Junior Valderrama recibió un impacto de bala en el abdomen, en la institución educativa Luis Valle Goicochea, y aunque fue trasladado a la posta médica del distrito vecino del Santa, solo confirmaron su deceso.

LEEElecciones 2018: MP intervino a más de 30 personas durante proceso

Los hechos comenzaron sobre las 7 de la noche durante el conteo de votos, cuando el candidato de la agrupación Súmate aseguró que se imponía sobre sus adversarios. Pero el rumor de un presunto fraude enardeció a decenas de pobladores que ingresaron por la fuerza al local resguardado por la Policía Nacional y el Ejército. 

Ante la amenaza, las fuerzas del orden realizaron disparos y abandonaron la custodia del material electoral. Este fue destruido y quemado por los manifestantes. Tras los actos de violencia, se registró un corte de luz que dejó a oscuras al distrito de Guadalupito.

Relacionadas