Dan prisión preventiva para 3 policías acusados de recibir coimas en La Libertad

La medida se dio por 9 meses ante la presunta asociación ilícita para delinquir y cohecho pasivo propio

Dan prisión preventiva para 3 policías acusados de recibir coimas en La Libertad

Foto: Andina

En la región norteña de La Libertad las autoridades ordenaron nueve meses de prisión preventiva para tres policías acusados de recibir un soborno de dinero a fin de negociar la libertad de un ciudadano requisitoriado. Los hechos ocurrieron el pasado lunes 26 de febrero.

LEE: Carlos Bruce: No creo que prospere el proceso de vacancia contra PPK

Los suboficiales PNP Edwin Cruz Castro (34), Jeffry Castrejón Castillo (29) y Luis Morán Flores (54), son acusados de haber incurrido en los delitos de asociación ilícita para delinquir y cohecho pasivo propio.

Según la Agencia Andina, el juez Eduardo Medina aprobó el pedido de prisión preventiva luego que la Fiscalía acreditara los presupuestos materiales exigidos para dictar dicha medida (probabilidad de sanción con pena alta, más de seis años de prisión efectiva, peligro de fuga y posible afectación probatoria).

La representante del Ministerio Público mostró la versión del testigo directo, Josué Villanueva Vásquez, quien formuló la imputación contra los investigados, la cual fue corroborada con otros elementos de convicción de orden testimonial, documental y de prueba indiciaria.

La decisión fue tomada por el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de La Libertad.

ETIQUETAS: