La Libertad: Confirman primer fallecido por dengue del 2024

La víctima es un paciente de 79 años que padecía de comorbilidades como enfisema pulmonar, cáncer de próstata y hipotiroidismo, y cuyo caso aún se investiga para determinar si es autóctono o importado

Se hace énfasis en la necesidad de mantener los hogares libres de criaderos de mosquitos y tomar las debidas precauciones. / Video: Canal N

La región de La Libertad ha reportado su primer fallecimiento por dengue en lo que va del transcurso del presente año.

En diálogo con Canal N, el gerente regional de salud, Dr. Anibal Morillo, gerente regional de Salud, confirmó la muerte de un paciente de 79 años que padecía de comorbilidades como enfisema pulmonar, cáncer de próstata y hipotiroidismo, y cuyo caso aún se investiga para determinar si es autóctono o importado.  

La víctima residía en Trujillo, en la localidad de Los Pinos, donde sorprendentemente no se reporta la presencia del vector Aedes aegypti.  

Frente a este incidente, las autoridades sanitarias recalcan la importancia de la prevención y control del dengue, especialmente en temporada de calor donde el riesgo de propagación aumenta.

Al respecto, el especialista hace énfasis en la necesidad de mantener los hogares libres de criaderos de mosquitos y tomar las debidas precauciones.  

Casos en la región 

Actualmente, la región acumula alrededor de 648 casos de dengue, de los cuales 330 están confirmados y ninguno hospitalizado, subrayando que la mayoría de los casos han sido leves y manejables con hidratación y reposo adecuados.  

Adicionalmente, se menciona el esfuerzo continuo en el control larvario y las medidas de salud pública para enfrentar esta enfermedad endémica.

Relacionadas