Ley de publicidad estatal reduciría impacto publicitario en medios del Estado

Cifras revelan que el impacto de los mensajes en la población sería menor 

Foto: ANDINA

Finalmente salió publicada la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, norma aprobada por insistencia por el Congreso. Según estimaciones de las agencias publicitarias el impacto sería menor.

Tal como se sostuvo en el debate de las últimas semanas, la nueva ley plantea que la difusión se realice en las redes digitales complementando a la televisión, radio y periódico del Estado.

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“Poniendo un aviso cada media hora las 24 horas del día durante 7 días continuos en TV Perú para ver cuál es el máximo potencial de alcance de una campaña publicitaria de este tipo, nuestro estimado era que sólo 4.8% de la población adulta de 18 años a más accedería a ver un comercial por lo menos tres veces que es lo que se requiere para que una campaña pueda tener recordación”, sostuvo Gunter Korn, gerente general de la Central de medios Top Media.

Korn explica que algo similar sucede con las radios, pues la proliferación de las radioemisoras de las periferias de la capital y sobre todo, del interior del país, la audiencia no es cubierta por Radio Nacional.

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Internet también será otra alternativa. Los mensajes por este medio son gratuitos, no se trata de publicidad pagada, pero la idea es que el mensaje genere algún impacto en la población.

Cifras en concreto de cómo la población tendrá poco acceso a los mensajes estatales ya sea de campañas de vacunación, inicio de clases, simulacros, accesos a créditos, elecciones, entre otros. Quizá mayor debate traería mejores decisiones.

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