Ley Laboral Juvenil: Congreso aún no solicita sesión para debatirla

Así lo señaló el segundo vicepresidente del Parlamento, Norman Lewis.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El segundo vicepresidente del Parlamento, Norman Lewis, anunció que hasta el momento no hay en el Congreso un pedido formal para efectuar una sesión plenaria extraordinaria para el debate de la ley del Régimen Laboral Juvenil.

[LEE: Ley laboral juvenil: manifestantes agredieron a reportera de América Televisión]

“Es que se requiere presentar un número determinado de firmas, que todavía no se han reunido; pero parece que si hay fuerza para lograrlo”, declaró el legislador de Unión Regional a la Agencia Andina.

Lewis afirmó que desde la Mesa Directiva del Congreso “no se pondrá ninguna limitación” a esa eventual convocatoria “porque es un derecho parlamentario”.

Es sabido que distintas bancadas se encuentran recolectando firmas para efectuar una convocatoria a una sesión plenaria extraordinaria para ver el tema.

Sin embargo, hasta el momento se habría conseguido la mitad de las 75 rúbricas exigidas para declarar procedente una la solicitud.

[LEE: Ollanta Humala respondió a críticas de la oposición al Régimen Laboral Juvenil]

Cabe recordar que las iniciativas legislativas que se han planteado sobre la nueva ley laboral juvenil proponen desde modificaciones hasta su derogatoria.

Relacionadas