Letona: "No se ha planteado hasta hoy la expulsión de Rolando Reátegui"

La legisladora de Fuerza Popular lamentó las expresiones que el congresista envió ayer a través de una carta 

Úrsula Letona se pronunció respecto del caso de Rolando Reátegui. Foto: Andina

Tras la carta que envió Rolando Reátegui en la que confirmó ser el colaborador eficaz que ha contado a la Fiscalía detalles sobre el proceso de campaña de Fuerza 2011, la congresista Úrsula Letona dijo que no se ha evaluado una posible expulsión del partido.

"No se ha planteado hasta hoy una expulsión, una separación. Pero creo que es un tema a tomar en cuenta. Yo lamento mucho las expresiones del congresista Rolando Reátegui", dijo.

Además, aseguró que lo entiende porque el legislador está viviendo un "duro momento" en la investigación y que por eso respeta su dolor y lo exhortó a que se mantenga prudente en sus declaraciones.

"Creo que una persona que no se siente cómoda debería evaluar la posibilidad de alejarse. Yo pensé que él había renunciado pero igual evaluaremos el contenido de la comunicación", comentó.

Aunque en un primer momento, Letona lo llamó "excompañero", minutos después en la misma declaración aclaró que no ha podido leer el contenido del documento por completo y que solo conoce de extractos que vio en prensa.

"Es un colega. La carta no la he leído en detalle. Habrá que evaluar su comunicación", dijo. 

Luego comentó que todos los congresistas de la bancada tendrán labores para la reestructuración del partido y que se formarán equipos para esta tarea, al mando de un comité que no estará integrado por los asesores como Herz o Figari.

"El comité va a estar en funciones para volver al camino y plantearle al Perú un plan de reformas. Eso le prometimos al país", comentó.

LEEKeiko Fujimori: 77% de peruanos considera que es culpable, según Datum

LEECaso Keiko Fujimori: audiencia de prisión preventiva se retomará hoy

Relacionadas