Keiko Fujimori: 77% de peruanos considera que es culpable, según Datum

La reciente encuesta muestra que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuenta con 11% de aprobación

Keiko Fujimori: 77% de peruanos considera que es culpable, según Datum

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Foto: Agencia Andina

Un 77% de peruanos considera que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, es culpable por el delito de lavado de activos, según una encuesta de Datum difundida este jueves. El fiscal José Domingo Pérez la investiga por el caso Cócteles

Sin embargo, un 12% de encuestados considera que Keiko Fujimori es inocente y un 11% no sabe/no comenta sobre este caso. En el estudio también se consultó respecto a la aprobación de la lideresa de Fuerza Popular y ex congresista de la República. 

En ese sentido, 86% desaprueba a Fujimori Higuchi, mientras que un 11% la aprueba y un 3% evitó emitir opinión al respecto. Sobre la relación con su hermano Kenji Fujimori, un 81% de encuestados opinó que se trata de una estrategia política.

Por su parte, un 13% sostuvo que sí es sincera y un 6% prefirió no contestar. Finalmente, un 52% no cree que existe una persecución política contra el fujimorismo frente a un 39% que considera que sí existe tal persecución y un 9% que no opina. 

El estudio fue realizado a pedido de Gestión y Perú21, con una cobertura a nivel nacional. El tamaño de la muestra fue de 1,200 encuestas efectivas, con un margen de error de +/-2.8% y 95% de nivel de confianza. 

LEE: Caso Keiko Fujimori: audiencia de prisión preventiva se retomará hoy

LEEKeiko Fujimori: estas son las acusaciones que podrían llevarla a prisión