Letona: Salaverry no convoca a Consejo Directivo para no dar explicaciones al país

Úrsula Letona criticó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por no convocar a Consejo Directivo ni Junta de Portavoces "hace varias semanas"

Úrsula Letona se refirió al presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Foto: El Comercio

La congresista Úrsula Letona cuestionó que el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, que no convoque “hace varias semanas” a Consejo Directivo. Es por ello que, aseguró que se puede autoconvocar gestionando un documento.

“Hace varias semanas Salaverry no convoca a Consejo Directivo ni a Junta de Portavoces lo cual es una situación anómala en el Poder Legislativo con la única intención de evitar dar las explicaciones que merece el país”

“Cualquier miembro del Consejo Directivo puede gestionar una carta para que el número determinado en el reglamento el Consejo Directivo se autoconvoque”, indicó.

En esa línea, Letona dijo que se tiene que evaluar convocar a Consejo Directivo. “Lo que también hemos decidido en la comisión de Ética es pedirle al procurador los términos de la contestación de la demanda”, agregó.

“El procurador del Congreso defiende los intereses del Poder Legislativo. Lamentablemente, en este caso, él tiene un nivel de dependencia absoluta con el presidente del Congreso que hoy es el demandante”, explicó.

La parlamentaria aseguró que nunca se ha visto en la historia del Poder Legislativo que el presidente del Congreso demande a una comisión no para impedir que se le sancione, “sino además para impedir que se le investigue”.

“Es bien extraña la demanda, yo he tenido oportunidad de leerla. Contiene una serie de afirmaciones absolutamente 

LEESánchez: No tengo interés en obstaculizar candidatura de Salaverry a Mesa Directiva

LEESalaverry: Vizcarra no es el 'cuco' y no he ido a preguntarle si cerrará el Congreso

Relacionadas