Lescano saludó mensaje de Salaverry contra ley de financiamiento ilegal de partidos

El titular del Congreso aseguró que la ley es "nefasta" y dijo que no firmará la autógrafa. Al respecto, el acciopopulista respondió

Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular. Foto: Canal N

El legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, saludó el mensaje de Daniel Salaverry, presidente del Congreso quien afirmó que la ley de financiamiento ilegal de partidos es "nefasta" y que no firmará la autógrafa para que sea remitida al Ejecutivo hasta someterla a una reconsideración. Para esto se podría ampliar la legislatura después de quincena de diciembre.

¿Qué opina sobre el tuit de Daniel Salaverry y su oposición a esta polémica ley?

"Es una actitud y un gesto político del presidente del Congreso que trata de rectificar lo mal que se está haciendo en el Congreso tratanto de apoyar leyes que van contra la lucha contra la corrupción. Una ley que favorece a los corruptos".

¿Qué sigue ahora tras esta posición de Salaverry?

"Es correcto lo que ha hecho el presidente, hay que valorarlo. Se tiene que votar la reconsideración antes de enviar la autógrafa al Ejecutivo. La ley está acá (en el Congreso) porque Salaverry ha dicho que hay una reconsideración presentada".

¿Cuándo podría ser esto?

"Si los voceros se ponen de acuerdo podría acordarse que antes de entrar al tema de Mamani se pueda votar. O ampliar la agenda la próxima semana para debatir este asunto. Hay varias salidas".

¿Por qué para usted esta ley es también "nefasta" o inconveniente?

"Está beneficiando con penas benignas a los corruptos que están siendo procesados. Y van a tratar de utilizar para archivar los casos, es muy peligrosa la ley".

LEE TAMBIÉN: Edwin Oviedo fue trasladado a la Prefectura de Lima

LEE TAMBIÉN: Edwin Oviedo: esta es la crónica del ascenso y descenso del presidente de la FPF