Edwin Oviedo: esta es la crónica del ascenso y descenso del presidente de la FPF

Es investigado por los casos ‘Los cuellos blancos del puerto’ y ‘Los wachiturros de Tumán’

Edwin Oviedo, empresario detrás de las azucareras en Lambayeque

De la cima del Mundial, a la amenaza de un penal. Para César Hinostroza, el gordito; ‘El oso’, para la fiscal. De festejar con Paolo Guerrero a salir custodiado con señalamiento delincuencial. En seis meses, Edwin Oviedo cayó directamente del cielo al infierno, sus audios de escándalo acabaron con él dentro de una celda.

Edwin Oviedo, empresario detrás de las azucareras en Lambayeque, se hizo a la luz, cuando con su grupo tomó el Juan Aurich en el 2008, a golpe de chequera lo convirtió en campeón tres años después.

Su escalada continuó en el 2014, cuando contra pronóstico postuló y ganó las elecciones en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y de inmediato cesó al entrenador Pablo Bengoechea. Al lado de Juan Carlos Oblitas, nombró a Ricardo Gareca.

La detención le llegó en casa, en los próximos 10 días estará bajo custodia, este viernes se decide el pedido de 24 meses de prisión por el caso ‘Los wachiturros’ y ya se anticipó que por ‘Los cuellos blancos’ se solicitarán 36 meses de reclusión.

CONOCE MÁS | Morán: "No hemos generado cortina de humo con detención de Oviedo"

CONOCE MÁS | 'Los cuellos blancos del puerto': fue detenido José Isla Montaño, abogado de Edwin Oviedo

 

Relacionadas