Yonhy Lescano denunciará a Mauricio Mulder ante el Congreso

Denuncias serán presentadas ante la comisión de Ética y la subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular. Foto: El Comercio
Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular. Foto: El Comercio

El congresista Yonhy Lescano presentará una denuncia contra Mauricio Mulder ante la comisión de Ética y la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, por presuntamente promover contrataciones irregulares durante su gestión como vicepresidente del Congreso.

"Presentaré la denuncia para que el caso de los trabajadores fantasmas, contratados por recomendación directa de Mulder, sea visto en la comisión de Ética y también en Acusaciones Constitucionales porque se trata de un delito”, dijo Lescano a Andina.

Lescano cree que el caso Mulder debe incluirse en la agenda extraordinaria de la comisión de Ética de este lunes 25 de febrero porque envuelve la misma gravedad que las denuncias contra sus colegas Héctor Becerril y Glider Ushñahua, las cuales serán sometidos a admisibilidad en dicha reunión.

El parlamentario de Acción Popular indicó que existen pruebas y evidencias de que Germán Luna Segura y Percy Ramuchi no asistieron a trabajar al Fondo Editorial del Congreso, pero que sí recibieron sus remuneraciones como si hubieran cumplido con sus labores.

“Existen testimonios de los trabajadores y del mismo jefe del fondo editorial [Ricardo Vásquez Kunze] de que no han ido a laborar, pero cobraron. Eso es un escándalo que no solo es una falta ética sino delito”, expresó.

Informó que hace ya un tiempo solicitó a Oficialía Mayor un informe de todas las contrataciones realizadas durante la gestión de Luis Galarreta en la Presidencia del Parlamento, y en la cual Mulder ocupó la tercera vicepresidencia, pero que no ha obtenido ninguna respuesta.

LEELescano: Que la fiscalía pida prisión preventiva para Alan García es posible

LEELescano considera que errores en ley de la JNJ “pueden subsanarse”

Relacionadas