Lescano: "Es posible solicitar prisión preventiva para Alan García"

El congresista de Acción Popular dijo que las pruebas contra García son similares a las de Keiko Fujimori

Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular. Foto: Canal N

El legislador Yonhy Lescano aseguró que, con los elementos que hay respecto del caso Alan García y testimonios de colaboradores, el Ministerio Público podría pedir prisión preventiva para él.

A García se le investiga por presuntamente haber recibido dinero ilícito de Odebrecht a través de una conferencia que dio en 2012. Los exejecutivos de Odebrecht dan a fiscales peruanos en interrogatorios luces sobre el tema.

"Ahí están los presupuestos que darían lugar a que el Ministerio Público pida prisión preventiva. Es posible pedir una prisión preventiva para Alan García", dijo Lescano en Canal N.

Además, comparó este caso con el de Keiko Fujimori quien permanece recluída en un penal de Chorrillos con prisión preventiva ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

"Por dichos elementos está detenida la señora Keiko Fujimori, por posible obstaculización de la justicia, los hechos son casi similares", explicó Lescano Ancieta.

El congresista acciopopulista ha considerado "importante" el acuerdo que firmó la Fiscalía con Odebrecht para la colaboración eficaz. "Cómo no va a ser importante más allá de la discusión de la reparación civil. Yo veo que es positivo", dijo.

Sobre el presidente Martín Vizcarra y un presunto vínculo con el 'Club de la Construcción' que lo ha puesto en el ojo de la tormenta en los últimos días, dijo que políticamente no está respondiendo de manera clara a las acusaciones.

"(Vizcarra) Está eludiendo de alguna manera (las respuestas sobre el caso) y tan cierto es que está bajando su popularidad. Creo que no está explicando bien las acusaciones que se están haciendo, debe explicarlo bien", comentó.

LEEMartín Vizcarra: "Intentan desprestigiarnos, no nos van a doblegar"

LEELecaros: Ley orgánica de la JNJ debe perfeccionarse

Relacionadas