Lescano: "Chávarry trata al Ministerio Público de manera incalificable”

Yonhy Lescano consideró importante que la Fiscalía afronte una reorganización

Yonhy Lescano se refirió al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Foto: Andina

El congresista de la bancada de Acción Popular, Yonhy Lescano, se pronunció luego de las declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien anunció que presentará un proyecto de ley para declarar en emergencia al Ministerio Público.

“Lamentablemente, el señor fiscal de la Nación está tratando a esta institución de manera incalificable, tratando de proteger a procesados por corrupción que están siendo investigados por José Domingo Pérez y Rafael Vela”, explicó.

En esa línea, dijo que es indispensable, “para no retroceder en la lucha contra la corrupción”, disponer de una reorganización de la Fiscalía que está siendo manejada de manera subalterna, que está permitiendo proteger a algunos acusados en el caso Lava Jato”.

“Ha habido un golpe de la mafia que ha sacado a los fiscales que se habían comprometido fuertemente para investigar a gente que antes no había estado investigada con la seriedad y los elementos de prueba correspondientes”, afirmó.

Recordemos que, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, removió del equipo especial Lava Jato a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

LEE: Vizcarra presentará proyecto de ley para declarar en emergencia a la Fiscalía

LEEMarcial Paucar: “Vamos a luchar por nuestra independencia”

Relacionadas