Lescano asegura que chats sobre denuncia de acoso sexual son falsos, pero resolución fiscal lo desmiente

Tras la denuncia, el excongresista fue suspendido 120 días en el 2019. La resolución fue archivada por motivos distintos a los que señala el hoy candidato 

Lescano dice que "la denuncia se hizo con whatsapp falsos", pero la resolución desmiente su versión. Foto: América Noticias

El candidato a la presidencia por Acción Popular, Yonhy Lescano, señala que la denuncia en su contra por acoso sexual fue archivada al ser una imputación "falsa", pero la resolución fiscal lo desmiente. En "En honor a la verdad" detallamos cuáles fueron los verdaderos motivos por los que el caso se archivó.

En marzo de 2019 se dieron a conocer los chats que Lescano Ancieta intercambió con una periodista, los mensajes con connotación sexual fueron presentados a detalle por la Fiscalía. El caso fue archivado en febrero de 2020 al no evidenciarse una relación de poder.

En una entrevista con el programa N Portada, de Canal N, Lescano dijo que "la denuncia se hizo con whatsapp falsos, photoshopeados, construidos, editados", sin embargo, en ninguna parte de la resolución fiscal se indica que los mensajes fueron falsos o que se trató de una mentira.

Ante la denuncia, en abril de 2019, el Pleno del Congreso aprobó suspender a Yonhy Lescano Ancieta por 120 días.
 

Lescano asegura que chats sobre denuncia de acoso sexual son falsos, pero resolución fiscal lo desmiente

Relacionadas