Lescano: Acción Popular "no pondrá obstáculos" para delegar facultades

Legislador explicó que deberán escuchar los argumentos del Gabinete Zavala en el Congreso

Zavala se reunió con Acción Popular. Foto: Andina
Zavala se reunió con Acción Popular. Foto: Andina

El congresista y dirigente de Acción Popular, Yonhy Lescano, manifestó que esta agrupación política “no pondrá obstáculos”, para aprobar la delegación de facultades que solicitará el Gobierno de Peruanos por el Kambio (PPK), una vez asuma la nueva administración.

[LEE: Zavala: "La idea es trabajar juntos para tener un país mejor para todos"]

Al término de la reunión con el próximo presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, refirió que no se habló del voto de confianza al Gabinete Ministerial.

“No hay ningún obstáculo que diga que Acción Popular no dará las facultades (legislativas), creo que hay que ayudar al próximo Gobierno porque es su obligación y que está esperando el pueblo para conseguir los objetivos”, afirmó en declaraciones a la prensa.

Lescano explicó que deberán escuchar en el Parlamento Nacional este pedido de facultades, aunque en materia de seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción, “son vitales para el Perú” y necesaria su aprobación.

Sin embargo, en el caso de infraestructura y economía, tendrán que evaluarlas detenidamente, aunque reiteró “que no pondrán ningún tipo de escollo al futuro Gobierno, sino que tenemos que ayudarlo”.

Dijo que durante la reunión vieron el tema de la Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP), siendo importante el compromiso de permitir la vigencia de las leyes que, por insistencia, aprobó el Congreso sobre el retiro de fondos por parte de los afiliados.

[LEE: PPK en Piura: "Tenemos un buen equipo"]

“También vimos temas del agua, seguridad ciudadana, medio ambiente, proyectos mineros. es una primera reunión y creemos que debemos apoyarlo”, sostuvo. (Andina)

Relacionadas