Zavala: "La idea es trabajar juntos para tener un mejor país para todos"

Reunión con Acción Popular es parte de la serie de encuentros con las bancadas del Congreso

Fernando Zavala, futuro jefe de Gabinete. Foto: Andina
Fernando Zavala, futuro jefe de Gabinete. Foto: Andina

El próximo jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, se reunió hoy con los parlamentarios de la bancada de Acción Popular, como parte de la ronda de conversaciones iniciadas con las fuerzas políticas del Congreso de la República.

[LEE: Fernando Zavala: "Mis ministros no son pulpines"]

“Esta es una reunión de muchas que vamos a tener en el futuro. La idea es trabajar juntos para tener un país mejor para todos”, indicó a su salida de la reunión con Acción Popular.

Según recalcó Zavala, las reuniones tienen por objetivo acercar la propuesta de Peruanos por el Kambio al Congreso y explicar los ejes temáticos de su gestión.

“Este plan de Gobierno tiene como objetivo: primero, la lucha contra la inseguridad y la corrupción; segundo, generar empleo y oportunidades, y, tercero, que el Estado funcione mejor para todos los peruanos. Hemos coincidido en que queremos un país moderno, competitivo e igual”, refirió.

No obstante, el futuro jefe de Gabinete señaló que si bien van a escuchar cuáles son las prioridades de los parlamentarios de cada bancada, descartó que en las reuniones se aborde la solicitud de la delegación de facultades legislativas.

[LEE: Gabinete Ministerial y Mesa Directiva: equipo de gobierno de PPK]

Esta es la primera reunión programada para el día de hoy. En el transcurso de la jornada, Fernando Zavala también tendrá una reunión con parlamentarios de Frente Amplio a las 11.00 horas y, en la tarde, tiene programado reunirse con los representantes de Fuerza Popular, a las 15.00 horas.

Relacionadas