Ledesma: Nos dijeron que si somos efectivos con libertad de Keiko no se movería el TC

La magistrada del Tribunal Constitucional hizo una denuncia que salpica a los miembros de la institución. Lo calificó de una "intromisión"

Marianella Ledesma, magistrada del TC. Foto: Andina
Marianella Ledesma, magistrada del TC. Foto: Andina

Este viernes, el semanario Hildebrandt en sus trece publicó una entrevista con la magistrada del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, quien hace una seria denuncia sobre el caso del habeas corpus de Keiko Fujimori.

Ella ha señalado que uno de los miembros del Tribunal le pidió votar a favor de este recurso y que de esa manera no sea cambiada de su puesto.

"No lo sé, pero el mensaje era una manera de evitar los cambios, era una manera de decirme: no te cambio si votas de tal manera. Nos dijeron: si ustedes son efectivos por la libertad de Keiko, no hay por qué mover el Tribunal", señaló.

Y además hizo referencia a la respuesta que le dio al magistrado que le propuso la medida:

"No voy a ser infidente, pero es cierto, me dijeron que lo ideal sería que todos salgamos de manera unánime, armoniosa, pacífica y consolidemos una posición en relación a este tema (el caso Keiko). Y mi respuesta fue que eso era imposible", mencionó.

El periodista César Hildebrandt acotó entonces: "Esa es una intromisión grosera", a lo que Ledesma respondió: "Evidentemente".

El habeas corpus que busca la libertad de Keiko Fujimori fue presentado por su hermana Sachi. El Tribunal Constitucional evaluó el recurso el pasado miércoles 25 y dejó su decisión al voto. Aún no hay un veredicto oficial.

LEE TAMBIÉN: Tribunal Constitucional: Edgar Carpio declinó su candidatura para ser magistrado

Relacionadas