Lecaros: Si hubiera sido fiscal habría pedido captura de exdirectivos de Odebrecht

El titular del Poder Judicial señaló que, respeta la posición de los fiscales Vela y Pérez

Lecaros: Si hubiera sido fiscal habría pedido captura de exdirectivos de Odebrecht

José Luis Lecaros, titular del Poder Judicial. (Foto: Expreso)

José Luis Lecaros, presidente del Poder Judicial, indicó que, si él fuese fiscal del Equipo Especial Lava Jato que investiga a la empresa brasilera Odebrecht, habría pedido antes la captura internacional de los exejecutivos de la constructora.

Durante una entrevista a ATV+, Lecaros, además, resaltó que los fiscales del equipo dirigido por Rafael Vela "saben cómo trabajan”.

“Lo que hubiera hecho es denunciar a los señores de Odebrecht, conseguir una captura internacional y una vez que sean capturados, recién negociar un acuerdo de colaboración eficaz y el Estado peruano hubiese conseguido probablemente una posición mejor”, declaró en entrevista para ATV+.

Señaló que, respeta la posición de los fiscales Vela y Pérez pero que “si ellos creen que es la mejor forma de conseguir la verdad, ojalá que así sea. Pero, usando de repente otra estrategia, se habría conseguido otro resultado en mejores condiciones para el país".

Sobre su declaración, de la posible devolución de los 524 millones de soles que pide Odebrecht al Estado peruano por la venta de la hidroeléctrica Chaglla, el magistrado recalcó que estas fueron en su calidad de ciudadano peruano.

CONOCE MÁS l Odebrecht: fiscales peruanos interrogarán mañana a Andrés Sanguinetti en Uruguay

CONOCE MÁS l Vela: Cualquier intromisión sobre la colaboración eficaz que no respete el plano técnico contribuye a la especulación