Lava Jato: PPK sugiere que Alan García está detrás de citación de la Fiscalía

Señaló que Mauricio Mulder maneja la comisión del Congreso con intereses políticos

Lava Jato: PPK acusa a Alan García de involucrarlo / Foto: EFE
Lava Jato: PPK acusa a Alan García de involucrarlo / Foto: EFE

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski dijo que colaborará con el Ministerio Público en la investigación por el caso Lava Jato donde ha sido involucrado junto con el expresidente Alejandro Toledo.

[LEE: Lava Jato: Alejandro Toledo no asistió a citación de comisión]

No obstante, PPK insinuó una acusación contra el expresidente y candidato presidencial Alan García de estar involucrado en esta citación. Además, cuestionó que el congresista aprista Mauricio Mulder utilizó la comisión del Parlamento con fines políticos.

"¿Quién creen que jala las pitas en el Perú con los jueces? Ah, es uno alto al que le gusta el ‘teteo’ y otras cosas más”, señaló tras precisar que las acusaciones en su contra "no tienen ni pies ni cabeza".

[LEE: Keiko Fujimori: JNE asegura que no es posible determinar que entregó dinero]

De otro lado dijo respetar la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que mantiene en carrera a Keiko Fujimori y a su hermano Kenji por no poder acreditar una presunta entrega de dinero.

En ese sentido, dijo que se encuentra listo para enfrentar una eventual segunda vuelta ante la lideresa de Fuerza Popular.

[LEE: PPK: Hemos cumplido todo lo que nos ha pedido el JNE]

Durante una visita en la Plaza de Armas de Iquitos, prometió mejorar la conexión fluvial en esta ciudad, además de aumentar el acceso y la calidad del agua.

Relacionadas