Lava Jato: Muñoz consideró como una mala señal el posible cambio de fiscales

El electo alcalde dijo que si se concreta el cambio afectaría el trabajo de lucha anticorrupción

Muñoz señaló no entender la razón de un eventual relevo de los fiscales. Foto: Epensa
Muñoz señaló no entender la razón de un eventual relevo de los fiscales. Foto: Epensa

El electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se mostró en desacuerdo con un posible cambio de los fiscales del caso Lava Jato Rafael Vela y José Domingo Pérez, de quienes aseguró están haciendo una buena labor que es reconocida por la mayoría de la ciudadanía.

“No puedes cambiar de caballos cuando estás cruzando el río y te encuentras en la mitad, sobre todo cuando se hace una buena labor”, dijo en Ideeleradio.

Señaló no entender la razón de un eventual relevo de los fiscales y advirtió que sería una mala señal y se afectaría el trabajo que se está realizando a casos de corrupción, cuyos alcances todavía no se conocen del todo.

De otro, Muñoz reiteró su posición frente al encuentro del saliente alcalde Luis Castañeda y Alfredo Barnechea, quien fue candidato a la presidencia por Acción Popular en 2016. “Creo que las personas tienen derecho a juntarse; sin embargo, hay cosas son atinadas y otras desatinadas y en la vida política nuestros gestos siempre son medidos. Creo que no ha sido una medida atinada, pero no le pongamos más fuego a eso”, expresó.

LEERivera: Bartra visitó a Chávarry para centrar la estrategia del fujimorismo

LEEVela a Chávarry: Acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht es reservado

Relacionadas