Lava Jato: abogado de testigo clave denuncia que Fiscalía no cumplió con acuerdo de colaboración

Miguel Ángel Navarro se acogió a la confesión sincera y reveló detalles del caso del Metro de Lima

Miguel Ángel Navarro (Foto: ANDINA)

Miguel Ángel Navarro Portugal, el ex asesor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones durante el segundo gobierno de Alan García y testigo clave en la investigación de coimas por el Metro de Lima se acogió a la confesión sincera y reveló detalles del contrato del tren eléctrico con Odebrecht.

Sin embargo, Martín del Pomar, su abogado, denunció en Cuarto Poder que a pesar de que su patrocinado brindó información a la Fiscalía, con la que se realizaron allanamientos, su trato de colaboración nunca se llegó a efectivizar.

Navarro Portugal, quien se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro, ha manifestado que teme por su seguridad y es que sus declaraciones que se hicieron públicas habrían causado fastidio en las personas que él delató.

LEE MÁS: Caso Odebrecht: Miguel Navarro pidió perdón al Estado peruano

La defensa de Miguel Ángel Navarro sostiene que el fiscal Hamilton Castro, quien fuera coordinador del grupo especial investigador del Caso Lava Jato “no manejó el caso con los tiempos adecuados”.

“El nuevo fiscal tiene la oportunidad de decirle a la gente que quiere hablar, a los 'peces chicos' (…) esos ‘peces chicos’ si ven que esta persona que habla colabora, muestra todo y lo prueban, lo abandonan, nadie más va a querer hablar”, indicó Del Pomar.

Relacionadas