PPK sobre Capriles: "Yo apoyo la democracia y él es parte de una buena causa"

Mandatario sostuvo reunión con el opositor del gobierno venezolano

Luego de la reunión sostenida entre el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, y el opositor venezolano al gobierno de Nicolás Maduro, Henrique Capriles, ambos manifestaron que la conversación fue de gran apoyo al país vecino.

"La revocatoria bajo ciertas condiciones, evidentemente es un tema importante y nosostros, moralmente apoyamos sin interferir en la vida política de Venezuela", señaló. El mandatario también comentó que Capriles es parte de un una buena causa, y que tendrá su respaldo. 

Asimismo, Kuczynski afirmó que la ayuda a los compatriotas en el país vecino debe darse lo antes posible. "Eso debe discutir inmediatamente en el gabinete y si hay aspectos presupuestales, el presupuesto se presenta en unos días", agregó. 

Por su parte, Capriles agradeció la atención del mandatario y manifestó que el apoyo ha sido absoluto.

[LEE: Congreso aprobó moción de solidaridad en favor de Venezuela]

"Hemos recibido respaldo absoluto, como le explicábamos al presidente, buscamos una solución constitucional, pacífica, democrática y electoral a la crisis que vive nuestra Venezuela. No hay ningún país en América que tenga la situación de mi país y estamos convencidos que los venezolanos vamos a encontrar la solución a nuestros problemas", comentó Capriles. 

Henrique Capriles estuvo horas antes en el Congreso de la República, presente en la votación de la moción presentada por varios partidos políticos sobre la crisis en Venezuela. 

Relacionadas