'Kiko' Mandriotti: ordenan captura de candidato al gobierno regional del Callao

Ministro del Interior afirmó que Mandriotti Castro no fue encontrado en su vivienda

Dante José 'Kiko' Mandriotti Castro. Foto: El Comercio

El Poder Judicial ordenó la captura de Dante José 'Kiko' Mandriotti Castro, candidato al gobierno regional del Callao. La orden fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Ventanilla por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir. 

El candidato ha sido vinculado con la organización criminal 'Los Malditos de Angamos', dedicada a la extorsión y sicariato que fue desarticulada esta madrugada.

LEE: ‘Cuellos blancos’: nuevos audios comprometen a candidato del Callao

Mauro Medina, ministro del Interior, informó en Canal N, que Mandriotti Castro no fue encontrado en su vivienda. Afirmó que está en condición de "no habido".

"La madrugada de hoy la Policía ha acudido, no lo ha encontrado, pero está incluido y su nivel de participación es materia de investigación. Está incluido en esta operación [de 'Los Malditos de Angamos'] que acaba de producirse esta noche", afirmó a Canal N.

"La información de la Policía es que con Ministerio Público ha acudido a su domicilio y no fue encontrado. [Mandriotti] tiene que ponerse a derecho lo más rápido posible. Esto [megaoperativo] ha sido en Ventanilla y Mi Perú, este es el campo de acción", detalló Medina.