Kenji Fujimori: comisión de Ética revisará el caso de videos

Grupo de trabajo iniciará el procedimiento por presunta compra de votos para salvar a PPK

Kenji Fujimori. Foto: Andina

La comisión de Ética del Congreso revisará este lunes el caso de los parlamentarios Kenji Fujimori , Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por presuntamente haber participado en la compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski , lo que se habría registrado en los videos que grabó Moisés Mamani.

El presidente de este grupo de trabajo, Juan Carlos Gonzales, informó que hasta el último miércoles no había recibido ninguna denuncia contra los legisladores Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Moisés Mamani.

LEEMoisés Mamani no entregó videos sin editar a la Procuraduría

Gonzales explicó que en estos casos se seguirá el proceso reglamentario; es decir que si se aprueba, se inicia la etapa de indagación, posteriormente la de investigación y, por último, en caso corresponda, pasará al pleno del Congreso.

“Los procedimientos no han cambiado, pero la gente, como está malinformada, piensa que agarraremos a ‘metralletazos’ a los parlamentarios”, expresó.

Por otro lado, los congresistas que se retiraron de esta comisión, como Yonhy Lescano y Eloy Narváez, han manifestado que volverían solo para este caso. Con la presencia de ellos, el grupo tendría el quórum necesario para sesionar.

Relacionadas