Kenji: "Voy a seguir luchando por la libertad de mi padre"

Afirmó que se siente "destrozado" tras anulación de indulto, pero aseguró que no bajará la guardia

Kenji Fujimori. Foto: captura de video

El suspendido congresista Kenji Fujimori aseveró sentir “mucho dolor” luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declarara fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de su padre.

En su cuenta de Twitter, escribió que es su deber estar al lado de su padre, el condenado exmandatario Alberto Fujimori y sostuvo que “si tengo que dar mi vida y hasta mi libertad por ti, así lo haré”.

LEE: Alberto Fujimori fue internado en una clínica local tras anulación de indulto

“Como hijo de Alberto Fujimori es mi deber humano estar con él en sus momentos más difíciles. Hoy nuevamente estoy contigo en una ambulancia, te amo y si tengo que dar mi vida y hasta mi libertad por ti, así lo haré. Siento mucho dolor”, escribió Kenji en la red social.

Kenji Fujimori llegó esta tarde en una ambulancia, junto a Alberto Fujimori, a la clínica Centenario de Pueblo Libre, donde el expresidente permanece internado.

No bajará la guardia

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, el menor de los Fujimori dijo que luchará en “todas las instancias” para lograr la libertad de su padre. 

“Estoy consternado, sumamente dolido, me siento destrozado por la noticia de hoy. […] Como hijo no voy a bajar la guardia y voy a seguir luchando por defender la libertad de mi padre. […] Vamos a luchar en todas las instancias, judiciales, políticas, pero de brazos cruzados no me voy a quedar”, dijo Kenji.

Aseguró que los nueve meses que pasó junto a su padre en libertad fueron los más felices de su vida. Dijo además que Alberto Fujimori permanece en “cuidados intermedios y en constante monitoreo”.

LEEAlberto Fujimori: la última entrevista que dio a un medio de comunicación

“Hoy mi corazón y mi alma la han destrozado. Siempre he dicho que como hijo voy a seguir luchando por la libertad y por defender la libertad de mi padre. Yo por mi padre y mi madre doy hasta mi vida, doy mi alma”, reiteró.

 

Relacionadas